Translate

lunes, 3 de junio de 2013

El Poder de La Imaginación Nos Hace Infinitos

La pasada semana tuve la inmensa suerte de ser seleccionada para asistir al taller/experiencia "Stage BoaMistura", impartido por el genial colectivo BoaMistura dentro de las actividades del recién estrenado MAUS (Málaga Arte Urbano Soho). Veinte artistas/alumnos disfrutamos durante tres días intensivos de las enseñanzas y la buenísima energía que destila el colectivo madrileño.

Después de un primer día de teoría, diapositivas, charlas y brainstorming, nos lanzamos todos juntos a terminar con el gris de los sesenta metros de muro que rodean el Colegio Público Federico García Lorca.
La primera etapa en la calle consistió en jugar a mezclarnos todos en la pared, con colores saturados y muchas ganas. En menos de un día, el muro se convirtió en un collage gigante, un horror vacui fresco y delicioso donde se mezclaban y confundían más de veinte lenguajes plásticos diferentes; veinte estilos artísticos que probablemente nunca se hubieran encontrado juntos de no ser por esta mágica experiencia.
La segunda etapa fue la del "acto poético", como dicen los BoaMistura: blanquear el mural realizado, conservando intactas sólo las zonas que coincidieran con el hueco de las letras de una frase, que elegimos en consenso. Sería el destino quien decidiría qué partes quedarían visibles y qué zonas se cubrirían de blanco. Sacrificar mi propia obra para el beneficio de una obra mayor me pareció un ejercicio romántico y fabuloso que todo artista debería practicar al menos una vez en la vida. El resultado estético del ejercicio me quedó claro cuando se me erizó el vello al ver aparecer las primeras palabras: EL PODER DE LA IMAGINACIÓN.
Gracias a BoaMistura por todo lo que nos han dado, por el amor y el arte que desprenden, y a todos mis compañeros de taller por jugar, unirse y crear juntos una pieza tan mágica: EL PODER DE LA IMAGINACIÓN NOS HACE INFINITOS.



































+ INFO sobre BoaMistura: boamistura.com
+ INFO sobre el Maus: Maus Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario